jueves, 24 de marzo de 2011

NOVIAZGO CRISTIANO


 
Un noviazgo en Cristo es diferente a lo que se vive en el mundo. Es un amor real, genuino y de respeto. En un noviazgo Cristiano no existen la desconfianza ni los malos tratos, más solamente palabras de amor y edificación. El noviazgo que honra a Cristo es aquel en el que él es el centro de la relación y no el deseo físico o la vanidad.

La palabra de Dios no hace referencia a cómo se debe de llevar un noviazgo, más sin embargo existen los lineamientos sobre el amor. Mismos que debemos de aplicar en toda relación:

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.” 1 Corintios 13:4-6

Por lo qué el amor debe de ser paciente para esperar solamente a aquella persona que tiene Dios para nosotros. El noviazgo en Cristo es paciente al esperar hasta el matrimonio para tener contacto y relaciones físicas eróticas. El amor del noviazgo es puro y solamente busca el bien de su pareja (jamás tendrá dolo hacia la persona que ama). El noviazgo en Cristo comparte los sueños de ambas personas y busca hacer juntos lo que a ambos les agrada. El noviazgo en Cristo hace que ambas personas se vean con el mismo valor que tienen los hijos de Dios, no tiene orgullo pensando que una es más valiosa que otro. El amor que debe de haber en un noviazgo Cristiano jamás hablara con rudeza, más con amor escogerá las palabras exactas para bendecirle. Este tipo de amor no se enoja fácilmente ni cae en teatros emocionales, mas con dominio propio y respeto buscan resolver sus diferencias. Este tipo de amor se interesa en gran manera por el bienestar de la pareja, intercede y se planta en la brecha con tal de que la persona amada esté bien.
 
¿PERO?
Si tú aun estás en la espera de esa persona que Dios tiene para ti, hoy te animo a que seas paciente. Dios tiene lo mejor para ti, y cómo le has honrado a Él esperando en su voluntad, Él te honrará a ti dándote a esa persona que en verdad es carne de tu carne y huesos de tus huesos para un día ser una sola carne.

Y a ti que tienes un noviazgo que ha sido aprobado por Dios te animo a lo siguiente: haz de esa persona tu confidente, tu cómplice para bendecir, tu mejor amigo/a , sé sincero , siempre respétale y guarden la pureza que Dios ha depositado en sus cuerpos y corazones, apóyense en todo, esfuércense por sorprenderles, agradezcan constantemente a Dios por sus vidas, dediquen tiempos para crecer conjuntamente espiritualmente, pidan a Dios discernimiento respecto al papel que les corresponde tener en el noviazgo y posteriormente en el matrimonio.

 Y sobre todo que su noviazgo sea CRISTO CENTRICO.

lunes, 21 de marzo de 2011

JOVEN LEVANTATE ESTE ES TU AÑO.

Dios te bendiga joven!!

Dios esta buscando un Joven que se Atreva. En este preciso momento Dios esta haciendo un llamado urgente a que todo joven se mueva a buscar su presencia en medio de cualquier circunstancia. No tan solo en alegría o tristeza sino en tiempo y fuera de tiempo. El reto que se nos hace es cuesta arriba y en ocasiones creemos que no tenemos las herramientas para poder escalar esa montaña. Tu y yo pensamos que no podemos porque comenzamos a ver nuestras imperfecciones y todos los errores que cometemos a diario, pero sabes algo? Cuando Dios decidió escogerte para un llamado El no miró tus imperfecciones, ni tampoco el tiempo que tendría que pasar contigo en la rueda, El vio en ti el rostro de un ministro por el cual El llegaría a la humanidad para salvarla. No es tiempo de claudicar o de pensar que no estoy capacitado, es tiempo de que actúes y te muevas en la completa voluntad de Dios y cambies el rumbo de tu vida de una vez y por todas. Únete al ejército de jóvenes alrededor del mundo que han dado grito de guerra y que están en el campo de batalla luchando en contra del reino de las tinieblas día y noche. Esfuérzate y se valiente, no te detengas por nada ni por nadie, toma tu armadura y corre a la batalla. El Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas, su resplandor te cubrirá y estarás seguro. El momento es ahora; “Levántate y resplandece por que la gloria de Jehová ha nacido sobre ti y sobre   ti será vista su gloria                      
 
Joven hacia delante

sábado, 19 de marzo de 2011

CRISTO VIENE PRONTO PREPARA TU VIDA

1. ¡DIOS le Ama!

La Biblia dice, “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
El problema es que…

2. Todos nosotros hemos hecho, dicho o pensado cosas malas. Eso se llama pecado y nuestros pecados nos han separado de Dios.

La Biblia dice “Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” Dios es perfecto y santo, y nuestros pecados nos han separado de Dios para siempre.  La Biblia dice “la paga del pecado es muerte”
Las buenas nuevas es que hace 2011 años,

3. Dios mando a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados.

Jesús es el Hijo de Dios. Vivió una vida sin pecados y murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Jesús resucito de entre los muertos y ahora esta en el cielo con Dios Padre.  Jesús nos ofrece el regalo de la vida eterna – de vivir por eternidad con El en el cielo si lo aceptamos como Señor y Salvador.
Jesús  dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.”
Dios se nos acerca con amor y quiere que seamos sus hijos. “Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”Usted puede pedirle a Jesús que le perdone sus pecados y que entre en su vida como Señor y Salvador.

4. Si quiere aceptar a Cristo solo le tiene que pedir que sea su Salvador y Señor orando una oración como esta:

"Señor Jesús, creo que eres el Hijo de Dios. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Por favor perdóname mis pecados y dame el regalo de la vida eternal. Te pido que entres en mi vida y mi corazón y que seas Señor y Salvador. Quiero servirte siempre."
Oró esta oración?